Próximos Inicios

Consulta los inicios siguientes de nuestros cursos a distancia por e-learning.

Más

FAQ

Todo lo que es necesario saber para aprender con nosotros .

Más

Novedades

Nuestras últimas novedades institucionales y ofertas de cursos.

Más

El portal de capacitación a distancia del Sindicato Argentino de TV, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

Por qué-learning

Argentina es un país con una enorme dispersión geográfica, que además tuvo históricamente una gran brecha en la oferta de capacitación y empleo entre las grandes ciudades y las de menor población. Esto ha hecho durante décadas que los jóvenes tengan que viajar para formarse o para trabajar en determinados rubros, y que la televisión -que sí estuvo siempre presente en todo el país- cuente con una gran brecha tecnológica y de formación profesional entre las dos ciudades más grandes y el resto del país. Con la llegada de la digitalización se presenta una oportunidad única: todos los canales del país se encontraban en igualdad de condiciones ante el nuevo escenario digital y HD: eran SD y análogos, por grande que fuera la diferencia tecnológica y técnica entre unos y otros. Y todos se encuentran con un objetivo común y una necesidad común. Es como barajar y dar de nuevo, con la posibilidad de crear un país con mucha más homogeneidad en el acceso a los recursos de producción de industrias culturales y con una democratización total del acceso a la formación en todos los rincones del país. Y en este contexto se desarrolla el e-learning como metodología de aprendizaje a distancia, con la capacidad de llegar al mismo tiempo y con los mismos contenidos, a través de Internet, a todos los hogares del mundo. ¿qué mejor herramienta para articular con la digitalización de la televisión en Argentina? Te ofrecemos compartir un espacio de trabajo virtual con profesionales y trabajadores de todo el país, transitando juntos el camino a la producción de televisión digital de alta definición.

La diferencia entre estudiar y aprender.

Se ha escrito que uno recuerda el 10% de lo que le dicen, el 25% de lo que lee, el 50% de lo que escribe y el 80% de lo que hace. El aprendizaje e-learning está enmarcado en un modelo constructivo de aprendizaje, en el que se busca producir los escenarios para que el estudiante experimente a través de objetos multimedia y simulaciones situaciones reales del mundo profesional, produciendo una estrategia activa que tiene resultados más profundos con un menor esfuerzo. Con las características de una red social y con toda la potencia de recursos de aprendizaje novedosos, atractivos y con un alto grado de impacto comunicacional, el e-learning se presenta como una solución poderosa, amigable, de gran accesibilidad y fácil implementación, convirtiendo las distancias y las diferencias culturales y geográficas en puntos de contacto y un valor agregado importante para la comunidad educativa.

No se trata solamente de un curso online. Se trata de la aplicación de una metodología probada en todo el mundo que produce una formación del conocimiento en las personas que está asociado a la experiencia personal de una manera positiva y proactiva. Los contenidos se fijan con mucha mayor facilidad y las personas aprenden en la medida en que se vinculan con pares y refuerzan tanto su identidad como su voluntad de progreso.

 






Cursosatsaid.tv - Pasaje Del Carmen 716 1º A (C1019AAB) Ciudad de Buenos Aires

consultas@cursosatsaid.tv - 11 813 8204 / 8191